Evacuaciones médicas realizadas en la República Democrática del Congo

Un helicóptero Bell 212 de la Fuerza Aérea Uruguaya realizó la evacuación de dos congoleños con heridas de bala desde Sange hacia Alfajiri.
Uno de los helicópteros que pertenece al contingente URUAVU (Uruguayan Aviation Unit), que se encuentra desplegado en la República democrática del Congo al servicio de las Naciones Unidas cumplió la misión la cual se desarrolló exitosamente e insumió casi dos horas de vuelo.
Unos días más tarde se efectuó una otra evacuación médica desde Mikenge a Alfajiri en el este de la República Democrática del Congo.
La tripulación de la aeronave UNO 851, junto con equipo médico PAKAMET de nacionalidad Pakistani, partió desde Bukavu hacia el Helipuerto de Uvira, donde se efectuó el reabastecimiento de combustible.
Una vez arribados a Mikenge el helicóptero mantuvo sus motores encendidos, para reducir el tiempo en tierra debido a las condiciones meteorológicas que desmejoraban rapidamente en la zona. El paciente, de nacionalidad congelés, quien sufrió una fractura de miembro inferior, fue trasladado hasta el helipuerto de Alfajiri y recibido por personal de la Cruz Roja Internacional.
La misión finalizó de forma exitosa en un total de tres horas de vuelo, una vez arribado el helicóptero a Bukavu.