Se alcanzan las 10.000 horas de vuelo en la República Democrática del Congo

Amaneció con el cielo encapotado en Kavumu, lugar de asiento del Contingente Uruavu desde el comienzo del 2010.
Una de las 2 aeronaves Bell 212 de la Fuerza Aérea Uruguaya desplegada en la lejana RDC junto a 46 integrantes de la misma despegó hacia la pequeña localidad montañosa de Mikenge, a 85 NM del aeropuerto.
Un ciudadano congolés herido requiere asistencia sanitaria de nivel superior y nuestro helicóptero deberá sortear el mal tiempo y las montañas para que pueda ser asistido y cumplir con una de las misiones más importantes para las cuales se encuentra preparada la Unidad.
Lo que ni los habitantes de Mikenge ni las fuerzas de paz pakistaníes desplegadas en tan remoto lugar conocían, es que estaban presenciando un hito del único contingente de nuestra Fuerza desplegado al Servicio de las Naciones Unidas, alcanzar las 10.000 horas de vuelo en la RDC.
Cumpliendo la 21ª Medevac del año se llega a este número de horas voladas luego de 12 años de despliegue y como fruto del esfuerzo de tantos hombres y mujeres que han sabido cumplir cabalmente el mandato asignado en beneficio del bienestar de los integrantes de la ONU y de la población civil.
En estas 10.000 horas de vuelo se han transportado 25.451 pasajeros de las más variadas nacionalidades, 508.450 Kg. de carga y se han efectuado 367 Medevacs que han contribuido a mejorar la calidad de atención o salvar la vida de 621 almas desde los más variados confines de su área de responsabilidad.
Orgullosos de portar el Pabellón Patrio en las peligrosas montañas y selva congolesa los integrantes del Contingente Uruavu consiguen superar un nuevo desafío y continuando el legado de sus antecesores, mantener y consolidar el prestigio internacional obtenido para la Fuerza Aérea Uruguaya.