Se destina una aeronave Lockheed T-33 para plaza pública de Durazno

200 años de la ciudad de Durazno
Con motivo de la conmemoración de los 200 años de la ciudad de Durazno, y como muestra de la fraternidad existente entre la población duraznense y la Fuerza Aérea Uruguaya, una aeronave Lockheed T-33 fue destinada a una plaza de la aviación que se construirá próximamente en la capital departamental.
Para ello, se desarrolló una ceremonia el pasado viernes 8 de octubre en las instalaciones de la Brigada Aérea II, en la que estuvo presente el intendente de Durazno, Lic. Carmelo Vidalín, acompañado por el secretario general, Domingo Rielli, y con la participación del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, Gral. del Aire Luis De León, del comandante del Comando Aéreo de Operaciones, Brig. Gral. (Av.) Alejandro Vilche, del comandante de la Brigada Aérea II, Cnel. (Av.) Pedro Cardeillac, del presidente de la Junta Departamental, edil Sebastián Charlo, y del edil Cnel. (Nav.) (R) Guillermo Gurbindo.
Precisamente, fue Gurbindo quien presentó la iniciativa, dado el importante vínculo de la aeronáutica militar con la sociedad duraznense. Este especial arraigo con la Fuerza Aérea Uruguaya se remonta ocho décadas atrás, con la instalación de la Brigada Aérea II el 10 de julio de 1940. Por si esto fuera poco, la base lleva el nombre del primer duraznense caído en servicio aéreo, el Tte. 2.° Mario Walter Parallada.