Actividades del Día del Patrimonio en la Fuerza Aérea Uruguaya

El pasado sábado 2 y domingo 3 de octubre se celebró en la Base Aérea “Tte. 2.º Mario W. Parallada”, en la Escuela Militar de Aeronáutica, y en el Museo Aeronáutico “Cnel. (Av.) Jaime Meregalli”.
El día sábado, diferentes aeronaves correspondientes a los escuadrones aéreos de la FAU y del Instituto de Adiestramiento Aeronáutico se hicieron presentes en la Brigada Aérea II de Durazno, tanto en muestra estática como con demostraciones aéreas.
Durante esta jornada, se realizaron dos saltos de paracaidistas, desde la aeronave C-212 “Aviocar”, por parte de la Federación Uruguaya de Paracaidistas.
El Escuadrón Aéreo N.° 5 (Helicópteros) realizó una demostración de búsqueda y rescate de un paciente y la Banda de Músicos de la Fuerza Aérea “Cnel. (Reserva) Walter Miños” brindó un espectáculo musical convocando a grandes y chicos.
El día domingo, la Escuela Militar de Aeronáutica abrió sus puertas al público en general. Entre las diferentes actividades se destacó la demostración aérea de las aeronaves A-37, AT-92 y del clásico T-6 Texan con distintas maniobras en conjunto y por separado.
Asimismo, hubo una muestra estática durante toda la jornada de diferentes aeronaves, maquetismo, aeromodelismo y exposición de autos clásicos de Montevideo Classic Car Club.
Finalmente, la jornada culminó con la ceremonia de arriado del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas del Instituto, y con el show musical de la Banda de Músicos de la Fuerza Aérea “Cnel. (Reserva) Walter Miños”.
Por su parte, el Museo Aeronáutico “Cnel. (Av.) Jaime Meregalli” abrió sus puertas ambos días desarrollando, además de su oferta habitual, variadas actividades para niños y adultos.
Los visitantes pudieron apreciar el acervo histórico de la aviación militar nacional, desde su gestación hasta su época más contemporánea, y apreciar varias de las aeronaves que forman y formaron parte de nuestra Fuerza, e incluso tuvieron la oportunidad de ingresar a varias de ellas.
La jornada también contó con la presencia del Cuerpo de Alumnos de la Escuela Técnica de Aeronáutica, de la Asociación de Amigos del Museo Aeronáutico, además de juegos y atracciones para toda la familia.
En total, la Fuerza Aérea recibió a más de 40.000 personas que disfrutaron de una nueva jornada del Día del Patrimonio.