65.° aniversario del Club Fuerza Aérea

26 de setiembre de 2021

El 25 de septiembre se celebró el sexagésimo quinto aniversario del Club de la Fuerza Aérea. El evento contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, General del Aire Luis H. De León, de la Comisión Directiva, socios y socias de la Institución.

En primera instancia se les dio reconocimiento a los nóveles alféreces, quienes se han sumado a esta casa en calidad de socios en el presente año y año anterior. Así como a los socios que han alcanzado 40 años consecutivos, revistiendo tal calidad.

Durante la ceremonia hizo uso de la palabra el presidente del Club Fuerza Aérea, Brig. Gral. (Av.) Cr. Arturo Silva, y solicitó un minuto de silencio para rendir homenaje a los socios fallecidos en el presente y en el pasado año.

Asimismo, se hizo entrega de un presente recordatorio al Sgto. (SG) José Lamoglie, quien pasó a retiro obligatorio luego de 30 años de servicio en el Club Fuerza Aérea.

Finalmente, se entregaron trofeos, por parte del profesor de tenis, a los ganadores del campeonato de tenis, realizado con motivo del 65.° aniversario.

Palabras del presidente del Club Fuerza Aérea, Brig. Gral. (Av.) Cr. Arturo Silva

Es un honor para esta Comisión Directiva, recibirlos en este hermoso parque, para celebrar el 65 aniversario de nuestra querida Institución, tratando de esta forma de adaptarnos a los nuevos tiempos por las limitaciones que nos impone esta nueva normalidad generada por el COVID 19.

En este contexto, queremos homenajear a aquellos socios que alcanzaron la categoría de Socios Vitalicios y dar la bienvenida a los nuevos socios egresados en los dos últimos años.

Nacimos apenas unos años después que la propia Fuerza Aérea en el Casino de la Brigada Aérea I, para fomentar el espíritu de cuerpo y dar el marco necesario para estrechar los lazos sociales, de amistad y camaradería en nuestra comunidad aeronáutica.

Es por ello, que todo nuestro esfuerzo está alineado con esa premisa, tratando de adaptarnos con ingenio e iniciativa, a esta crisis de dimensión universal y, en el que nuestro sector ha sido uno de los más castigados.

Al día de hoy, podemos decir que hemos cumplido con todas las obligaciones económicas tanto con nuestro personal, como legales e impositivas, a la vez de haber invertido en mejoras edilicias, de seguridad y de gestión, tanto en Sede Central como Balnearia, algo que hubiera sido imposible sin el apoyo de todos ustedes, que pese al temporal, han permanecido en formación cerrada con el Club.

Es por ello, que es motivo de orgullo para esta Comisión, haber logrado mantener los “motores en marcha” y estamos prontos para ir retomando progresivamente las actividades, a la vez que logramos incrementar nuestro patrimonio, con algunas inversiones como este Parrillero que estamos disfrutando hoy al aire libre.

También estamos próximos a finalizar el Sistema de Lucha contra Incendios, exigido por Bomberos para la habilitación definitiva de la Hostería de Playa Hermosa.

A los nuevos socios, en esta suerte de relevo generacional, les damos nuestra más calurosa bienvenida y les decimos que esta Institución estará junto a Ustedes, aunque ahora pueda no parecerlo, a lo largo de toda vuestra vida. Será el hilo conductor que permitirá seguir fortaleciendo el espíritu de cuerpo, no solo durante el período en que estén en actividad, sino también, durante el lejano retiro.

En cuanto a las promociones que han alcanzado la categoría de Socios Vitalicios, agradecer que hayan permanecido todo este tiempo junto a nosotros, en las buenas y en las malas, sin dejar de mencionar, que para nosotros sería un gran honor que se mantengan en el cuadro de Socios Benefactores, ya que la relación entre los nuevos ingresos, socios vitalicios y bajas, hablan por sí solas de una tendencia muy preocupante.

Al verlos, debo decir también, que es para mí un gran honor recordar junto a Ustedes, aquellos difíciles y lejanos días que compartimos en nuestra querida Escuela Militar de Aeronáutica, pero que hoy en retrospectiva, nos llena de orgullo por los valores recibidos de nuestros queridos instructores y, que como ellos, intentamos transmitir a los que nos han sucedido.

Así mismo, le queremos realizar un especial reconocimiento al Sgto.(SG) José Lamoglie, quién acaba de pasar a retiro obligatorio, luego de cumplir 30 años de destacada actuación en nuestro querido Club, deseándole el mayor éxito en la nueva vida que comienza.

También felicitamos y agradecemos a todos los socios participantes del Torneo de Tenis, realizado por este aniversario, por su esfuerzo y espíritu deportivo, por encima de los resultados alcanzados.

Para finalizar, un agradecimiento especial al Comando de la Fuerza Aérea, a la Comisión Directiva que me acompaña, a los funcionarios y, muy especialmente a todos nuestros socios que con su permanente apoyo, nos han permitido seguir esquivando las tormentas que se han presentado en el horizonte.

Finalizando, quiero recordar la máxima inspiradora de Constancio Vigil, “si encuentras un camino sin dificultades, desconfía, seguro que no conduce a ninguna parte”.

Por último, les pido un minuto de silencio, para rendir un especial homenaje, a los socios que por fallecimiento, nos han abandonado a lo largo del último año.

Galería: Club Fuerza Aérea