Curso oficial de Seguridad de Vuelo

13 de mayo de 2021

Desde el lunes 12 de abril se dicta el primer módulo del curso de oficial de Seguridad de Vuelo. La ceremonia de inicio de curso se realizó de forma virtual, en la que se dio la bienvenida a los 28 alumnos que integran.

La finalidad de este curso es proporcionar al personal asistente la capacitación profesional específica requerida para que asesore en la adopción, entre otras, de medidas de prevención que garanticen que el riesgo de las operaciones aéreas y del apoyo a las mismas sea conocido, controlado o aceptado, con el fin de potenciar al máximo la capacidad operativa de su Unidad.

En el marco de la evaluación final de este primer módulo los alumnos comenzaron a realizar inspecciones de seguridad en diversas unidades de la FAU. La primera de ellas se llevó a cabo en el Escuadrón de Vuelo Avanzado el jueves 6 de mayo, siendo las dos restantes en el Escuadrón Aéreo N.° 7 (Enlace) y en el Escuadrón Aéreo N.° 3 (Transporte).

En estos trabajos de campo los alumnos aplicarán los conocimientos recibidos a lo largo del curso, generando en última instancia un documento provechoso tanto para su formación como Oficiales de Seguridad de Vuelo como para las Unidades que, al involucrarse en las formación de estos SS.OO., también revisan sus propios procedimientos en la gestión de la seguridad operacional.