Tercer vuelo de la campaña Antártica 2020-2021

14 de abril de 2021

Una aeronave Lockheed KC-130H "Hércules", perteneciente al Escuadrón Aéreo N° 3 (Transporte) de la Fuerza Aérea Uruguaya, partió en horas de la mañana del pasado 13 de abril, desde Brigada Aérea I (Carrasco) hacia la Antártida con la finalidad de transportar víveres y materiales en apoyo al Instituto Antártico Uruguayo.

EL avión transportó desde Montevideo hacia la Isla Rey Jorge, en el archipiélago Shetland del Sur, víveres frescos y carga logística para afrontar el duro invierno Antártico, así como las vacunas contra el COVID-19 destinadas a la dotación de invierno de nuestra base. En el mismo vuelo, y dentro del marco de cooperación y fraternidad antártico se trasladó carga y vivieres en apoyo a la República de Corea.

Al decolar de la Antártida el Hércules tarjo de regreso hasta la ciudad de Punta Arenas, en el sur de Chile, personal de Bulgaria y de Chile y 9 compatriotas que retornaron a nuestro país después de haber estado prestando sus servicios en la Base Artigas. 

La aeronave y su tripulación arribaron a nuestro país en la madrugada del miércoles 14 de abril, habiendo completado su misión en forma exitosa después de casi 15 horas de vuelo, la que fue posible gracias al arduo y silencioso trabajo de un gran número de integrantes de la Fuerza Aérea Uruguaya.

Galería: Antártida