Apertura de cursos en la Escuela Técnica de Aeronáutica

07 de abril de 2021

El día lunes 8 de marzo, la Escuela Técnica de Aeronáutica dio inicio a los cursos previstos para el presente año lectivo.

En esta oportunidad y por razones sanitarias, no se realizó el acto protocolar de apertura de cursos, el cual se encontraba suspendido desde el 1 de marzo de 2021. 

Para la ocasión, se siguieron los protocolos sanitarios establecidos y se procedió directamente con las actividades de rigor. Cabe destacar que, en forma progresiva se habilitó inicialmente el 80% de los curso contemplados en la planificación de apertura, destacándose entre ellos los “Curso Regulares Avanzados” en sus 3 años, que también incluyen el Bachillerato Tecnológico Aeronáutico en su ámbito civil, el “Curso Básico de Bombero Aeronáutico” y “Curso de Operador PC”. 

Esperamos continuar con la apertura en forma paulatina del resto de los cursos previstos a partir de la segunda quincena de abril, deseosos que una disminución de los contagios por COVID-19, nos permita alcanzar los objetivos planteados en la formación y capacitación del personal subalterno de la Fuerza Aérea Uruguaya.

Palabras de bienvenida

En forma virtual y diferente a lo acostumbrado, la Dirección de la Escuela Técnica de Aeronáutica le da la bienvenida a esta casa de estudios, a los alumnos, familiares y especialmente al cuerpo docente, al comenzar un nuevo año lectivo.  

Este periodo 2021 con su marco casi que surrealista, producto de un largo año de pandemia y crisis mundial, nos encuentra fortalecidos, con la experiencia y las ganas de llevar adelante este proyecto educativo, esperando obtener en nuestra labor, los más altos estándares de aprobación y egreso de aerotécnicos civiles y militares, así como también la mayor cantidad de capacitaciones de calidad para nuestro personal subalterno Fuerza Aérea.

Del esfuerzo y dedicación de todos nosotros dependerá el éxito de nuestra empresa, y solo así podremos estar orgullosos de decir… “Aquí se forman los aerotécnicos que mantienen volando las alas de la Patria”.

Galería: ETA