Salto de habilitación desde la aeronave Lockheed KC-130H "Hércules"

11 de marzo de 2021

El día de hoy se efectuó un salto de habilitación con Instructores y Para-SAR de la FAU desde la aeronave Lockheed KC-130H "Hércules", la cual realiza su primer lanzamiento de paracaidistas luego de su adquisición por Uruguay.

Dicha habilitación, entre otras de variadas disciplinas, hacen posible mediante la capacidad de paracaidismo, lanzar junto a los Para-SAR, los medios necesarios con balsas o equipos de supervivencia para brindar el soporte necesario a los supervivientes o víctimas en tierra y mar. Permitiéndoles de esta manera estar en condiciones permanentes de cumplir su tarea, y dota a la FAU de la capacidad necesaria para el cumplimiento del Servicio de Búsqueda y Rescate.

Para-SAR (Parachuting - Search and Rescue) es un especialista con capacidad de cumplir misiones de operaciones especiales, rescate y recuperación de personal en entornos de combate que así mismo en tiempos de paz, en nuestro país y a nivel internacional, se preparan para hacer uso de sus capacidades en entornos humanitarios, en rescate de personal civil (tierra o mar) y con capacidad de ser desplegados a cualquier parte en apoyo en desastres naturales.