Traslado de cuatro ultra freezers destinados al plan de vacunación contra el COVID-19

08 de febrero de 2021

La Fuerza Aérea Uruguaya, en apoyo al sistema nacional de emergencia, trasladó desde Miami cuatro ultra freezers los que serán destinados al almacenamiento de las vacunas que llegarán al país para cubrir en el plan de vacunación contra el COVID-19.

Una aeronave KC- 130H Hércules perteneciente al Escuadrón Aéreo N°3 (Transporte), voló desde la Brigada Aérea I (Carrasco) hacia Fort Lauderdale, en el sur de los Estados Unidos, el pasado miércoles 3 de febrero de 2021.

Al regreso trajo cuatro freezers con capacidad para mantener hasta 200.000 dosis de vacunas cada uno a -70° C para la lucha contra el COVID-19.

Para este traslado la FAU dispuso que se volara con tripulación doble y que la aeronave realizara una escala técnica en la ciudad de Leticia, en Colombia, para reabastecerse de combustible tanto a la ida como al regreso, en una misión que insumió casi 30 horas de vuelo.

La Fuerza Aérea mantiene las aeronaves y las tripulaciones entrenadas, capacitadas y listas para de cualquier otro tipo de misión que el país o la población requieran como esta de transporte logístico estratégico de largo aliento.

Al arribo a Carrasco recibieron a la aeronave el Ministro de Defensa Nacional, Dr. Javier García, el Director del Sistema Nacional de Emergencias, Sergio Rico, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, Gral. del Aire Luis De León, entre otras autoridades y medios de prensa.

Galería: Fort Lauderdale (USA)