Videoconferencia de entrenamiento para la prevención y recuperación de actitudes anormales en vuelo

27 de noviembre de 2020

Exposición del Comandante de Escuadrilla de la Fuerza Aérea de Chile, Joseph Suez Fadic

El día jueves 26 de noviembre se llevó a cabo una videoconferencia sobre “LOC-I y UPRT (Entrenamiento para la prevención y recuperación de actitudes anormales en vuelo)” en el marco del mes de la prevención del LOC-I (Pérdida de Control en Vuelo).

El conferencista en esta oportunidad fue el Comandante de Escuadrilla de la Fuerza Aérea de Chile, Joseph Suez Fadic, ex líder de la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones quien además cuenta con una extensa experiencia y formación en seguridad operacional e investigación.

En esta videoconferencia, destinada al personal clave en la gestión y supervisión de la seguridad operacional en la FAU, se expuso la problemática que presenta el LOC-I para la aviación civil y militar y los esfuerzos que se vienen realizando a nivel global para mitigar los riesgos de este tipo de eventos. El Comandante Suez introdujo a los participantes al concepto de entrenamiento para la prevención y recuperación de actitudes anormales en vuelo o UPRT por sus siglas en inglés (Upset Prevention & Recovery Training). Este tipo de entrenamiento, proporciona herramientas para recuperar la aeronave en caso de entrar en estas condiciones, también brinda lineamientos para el trabajo en la prevención de dichas situaciones.

Este tipo de instancias son de gran valor para la FAU dado que permiten incrementar la conciencia de las tripulaciones de la FAU acerca de estos riesgos y compartir experiencias con experimentados profesionales de Fuerzas amigas.

Galería: DSV