Ceremonia de posesión en el cargo del Comandante del Escuadrón de Vigilancia Aérea

16 de noviembre de 2020

El día 11 de noviembre de 2020 se llevó a cabo la ceremonia de posesión en el cargo como Comandante del Escuadrón de Vigilancia Aérea al Señor Cap. (Nav.) Pablo Presentado.

Los actos centrales se llevaron a cabo en el hangar de dicha Unidad y estuvo encabezada por el señor Director de Operaciones Aéreas, Cnel. (Av.) Eduardo Sassón, acompañado de señores Oficiales y Personal Subalterno de dicho Escuadrón.

La ceremonia culminó con unas breves palabras del señor Director de Operaciones Aéreas destacando la labor y responsabilidad de cada uno de los integrantes del Escuadrón de Vigilancia Aérea y fundamentalmente la importancia y celo con el que realizan silenciosamente su tarea.

El Escuadrón de Vigilancia Aérea, fundado en el año 2009, tiene como cometido la operación y mantenimiento de los sensores radar de la Fuerza Aérea integrando el Sistema de Vigilancia y Control ejerciendo –de esa forma- la soberanía en espacio aéreo Nacional. Las prestaciones y tecnología de estos radares permiten proporcionar la vigilancia y control del espacio aéreo mediante la detección y seguimiento de aeronaves.

Galería: Escuadrón de Vigilancia Aérea