Mes de la Prevención del LOC-I (Pérdida de Control en Vuelo)

10 de noviembre de 2020

La Dirección de Seguridad de Vuelo ha declarado el mes de noviembre como “Mes de la Prevención del LOC-I (Pérdida de Control en Vuelo)", incentivando acciones que apuntan a incrementar la conciencia de todo el personal acerca de este tipo de eventos.

Los accidentes por pérdida de control en vuelo (LOC-I) se han constituido como uno de los tipos de accidentes de prevalencia en la aviación a nivel mundial, debido a las severas consecuencias que traen aparejados. A raíz de esto han sido identificados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) como uno de los cinco eventos de alto riesgo (HRCs).

En este sentido la DSV lleva a cabo la difusión de información en materia de prevención del LOC-I, así como también la capacitación del personal considerado como clave para la gestión y supervisión de la seguridad operacional.

Esto se realizará a través de un Curso de LOC-I diseñado por esta Dirección con la finalidad de familiarizar a las tripulaciones con este tipo de eventos, sus características y algunas medidas de mitigación tendientes a reducir el riesgo. Los interesados en realizar esta capacitación podrán anotarse a través del correo MC-DSV@fau.mil.uy, debiendo realizar su inscripción antes del día viernes 20 del corriente mes.

La Dirección de Seguridad de Vuelo los invita a descargar el siguiente folleto para conocer más acerca de la Pérdida de Control en Vuelo.

Documentos relacionados: