63.° aniversario de la Escuela de Comando y Estado Mayor Aéreo

17 de octubre de 2020

El 17 de octubre de 1967 se crea la Escuela de Comando y Estado Mayor Aéreo (ECEMA) y por tal motivo se realizó una ceremonia con el personal del Instituto para celebrar el 63° Aniversario de su creación en donde hizo uso de la palabra el director de la ECEMA, Cnel. (Av.) Juan J. Méndez.

Se realizó un almuerzo de camaradería en el que participaron todos los integrantes de la Escuela, y se hizo entrega de un presente institucional al Tte. Cnel. (Av.) Richard Bruno, quien prestó servicios en dicha unidad en el correr del pasado año.

El director de la Escuela y el Personal Subalterno más joven cortaron la torta de cumpleaños.

La Escuela de Comando y Estado Mayor Aéreo, es el centro de estudios de la Fuerza Aérea Uruguaya al más alto nivel profesional, cuyo objetivo fundamental es la capacitación de su Personal Superior en lo referente a Comando, Estado Mayor Aéreo, Administración y Tecnología, mediante la aplicación y análisis de las Doctrinas de Defensa Nacional, Conjunta y Aeroespacial.

Desde hace 5 años la Escuela dicta alguno de sus cursos en forma semipresencial, experiencia que le fue de mucha ayuda a la hora de tener que replanificar todos sus cursos este año a raíz de la situación de emergencia sanitaria.

Galería: ECEMA