Premiación del concurso "Tu propia misión espacial"

05 de octubre de 2020

El pasado 5 de octubre en las instalaciones del Museo Aeronáutico “Cnel. (Av.) Jaime Meregalli” se hizo entrega de los premios a los ganadores del concurso “Tu propia misión espacial”, impulsado por la Oficina de Naciones Unidas en Asuntos del Espacio Ultraterrestre (UNOOSA, por su sigla en inglés).

En la ceremonia estuvieron presentes el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Luis De León, la presidenta de la Fundación “Cesáreo L. Berisso”, Sra. María Calatayud, la asesora legal en asuntos espaciales de la FAU, Tte. 1.° (TP) Dra. Mariana García y la directora honoraria del CIDA-E, Dra. Marta Gaggero.

El objetivo del concurso fue el de fomentar la participación y el interés de los niños y jóvenes entre 7 y 17 años hispanohablantes de la región de América Latina y el Caribe en asuntos del espacio ultraterrestre. 

Por medio del desarrollo de las artes visuales y la creatividad, los participantes debieron crear el diseño de un “parche de misión” que denotara la relevancia de la participación de la mujer en el espacio, bajo la perspectiva de la equidad de género en asuntos espaciales, la importancia del espacio para la vida humana; la forma en que la actividad espacial contribuye en la vida de los seres humanos; su aspiración o sueño respecto a las actividades espaciales de su comunidad; y por qué es importante que las actividades espaciales sean equitativas en aspecto de género.

Felicitamos a los concursantes y agradecemos profundamente su participación a través del arte.

Galería: premiación a ganadores