Curso de Estados Mayores Combinados en la ECEMA

09 de setiembre de 2020

En el marco del Convenio firmado en el año 2019 entre la Fuerza Aérea Paraguaya y la Fuerza Aérea Uruguaya, hoy se dio comienzo al Curso de Estados Mayores Combinados – CJFACC – a través de la Plataforma Educativa de la FAU.

Inicialmente este curso, como otros, se impartiría de forma presencial en la República del Paraguay por integrantes de la Fuerza Aérea Uruguaya. Sin embargo, debido a la situación mundial, ambas instituciones acordaron transformar la educación presencial en no presencial. Gracias al esfuerzo de Instructores del Curso y Administradores del sistema de Educación remota de la Fuerza Aérea, se preparó este curso para que sea una experiencia provechosa para todos los participantes.

Bajo la coordinación y conducción de la Escuela de Comando y Estado Mayor Aéreo de la Fuerza Aérea Uruguaya este curso, como el curso de Empleo de Grandes Fuerzas que se realizará en el mes de Octubre, proporcionará a 21 cursantes los conocimientos necesarios para integrarse a ejercicios internacionales combinados dentro del ámbito aeroespacial.

La Fuerza Aérea Uruguaya agradece a su contraparte paraguaya por la confianza depositada en la preparación de sus Oficiales Jefes, y mantiene su compromiso de apoyo regional, como también lo ha sabido hacer la Fuerza Aérea Paraguaya.