Jornadas de seguridad aérea en el marco del “Safety Road Show”

18 de agosto de 2020

El pasado miércoles 12 y jueves 13 de agosto, se realizaron dos seminarios virtuales en el marco del “Safety Road Show” organizado por la Fuerza Aérea Uruguaya y la empresa Airbus Helicopters.

En estas instancias participaron unas 180 personas entre integrantes de la Fuerza Aérea Uruguaya ubicados en distintas unidades de nuestro país, de URUASU (Uruguayan Airfield Support Unit) desplegados en la República Democrática del Congo, de la Dirección General de Aviación de la Policía Nacional, de la Armada Nacional, de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y operadores civiles de nuestro país.

En estas jornadas se trabajó en concientizar acerca de los riesgos que existen en la aviación, se presentaron estadísticas y se profundizó acerca de los sistemas de gerenciamiento de la seguridad (SMS), así como las medidas y los compromisos que se vienen asumiendo para reducir los accidentes a nivel mundial. 

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, Gral. del Aire Luis H. De León y el CEO de Airbus Chile y Cono Sur, Jerome Ronssin, y los disertantes en esta ocasión fueron Erick Pérez de Airbus Helicopters México, Fernando Pérez Murray de Airbus Helicopters Chile y el Capitán Felipe Verdugo del Ejército de Chile.

Galería: Safety Road Show