Reconocimiento de grado al Brigadier General (Aviador) Gaetano Battagliese

20 de julio de 2020

En las primeras horas de la tarde de este lunes 20 de julio, se desarrolló la ceremonia de reconocimiento de grado y entrega de bastón de mando al Brigadier General (Aviador) Gaetano Battagliese, quien desempeñará el cargo de Director Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica.

La ceremonia contó con la presencia del Ministro de Defensa Nacional, Dr. Javier García, del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, General del Aire Luis De León, de oficiales generales en actividad, de familiares y amigos.

El Ministro de Defensa Nacional hizo entrega del bastón de mando, y posteriormente se procedió a la firma del Libro de Acta por parte de las autoridades presentes.

Dicho bastón tiene una larga historia utilizándolo, junto a la espada como símbolo de autoridad por parte de los oficiales generales de la Fuerza Aérea Uruguaya. Consistente en una vara de madera con diversos adornos, entre ellos las iniciales del oficial general, y en su empuñadura el Escudo Nacional y el Escudo de la Fuerza Aérea Uruguaya, es además, distintivo de ejercicio de autoridad superior y símbolo de alta jerarquía.

Galería: CGFA