Los cadetes de primer año recibieron sus espadines en la EMA

18 de julio de 2020

En la mañana de este sábado 18 de julio, se realizó en la Escuela Militar de Aeronáutica, la ceremonia de entrega del espadín, emblema intrínseco del mando, que identifica al cadete como integrante del Curso Profesional del Instituto.

Precedieron el acto el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, Gral. del Aire Luis H. de León y el comandante del Comando Aéreo de Personal, Brig. Gral. (Av.) José M. Medina. El director de la Escuela Militar de Aeronáutica, Cnel. (Av.) Walter Pérez, hizo uso de la palabra y el May. (Av.) Mauricio Campos, entregó los espadines a los Cadetes de primer año.

El espadín es de hoja de acero, grabada con las palabras “República Oriental del Uruguay” de un lado y “Fuerza Aérea Uruguaya” del otro. Su empuñadura es de color marfil, con filigranas doradas unida en la parte superior bajo relieve con el Escudo Nacional y sus laureles de un lado y un sol del otro. Virola de diseño tipo laureles, que en su extremo lleva un águila en actitud de vuelo. Su vaina es metálica y está adornada con laureles en ambos lados de sus extremos.

Galería: EMA