Concurso para niños y jóvenes "Tu propia misión espacial"

15 de julio de 2020

La Fuerza Aérea Uruguaya junto a la Fundación Cesáreo L. Berisso, en apoyo a “Space4Women” Latinoamérica, ha decidido efectuar un concurso con una modalidad única de participación y premiación, denominado “Tu propia misión espacial”, impulsado por la Oficina de Naciones Unidas en Asuntos del Espacio Ultraterrestre (UNOOSA, por su sigla en inglés).

¡Podrás ganarte una tablet con conexión a internet durante un año!

El objetivo del concurso es fomentar la participación y despertar el interés de los niños y jóvenes entre 7 y 17 años hispanohablantes de la región de América Latina y el Caribe en asuntos del espacio ultraterrestre. Por medio del desarrollo de una actividad que incursiona en el ámbito de las artes visuales y la creatividad, y con el propósito de generar un diseño de “parche de misión” que denote la relevancia de la participación de la mujer en el espacio, bajo la perspectiva de la equidad de género en asuntos espaciales.

La consigna tiene como elementos fundamentales: la importancia del espacio para la vida humana; la forma en que la actividad espacial contribuye en la vida de los seres humanos; su aspiración o sueño respecto a las actividades espaciales de su comunidad; y por qué es importante que las actividades espaciales sean equitativas en aspecto de género.

Los interesados deberán enviar un correo electrónico a tupropiamisionespacial@fau.mil.uy hasta el 30 de agosto de 2020, solicitando las bases del concurso.

¡No te quedes afuera!