Visita del ministro de Defensa Nacional, Dr. Javier García

10 de julio de 2020

Comando General de la Fuerza Aérea 

El pasado 10 de julio, el Comando General de la Fuerza Aérea recibió la visita del ministro de Defensa Nacional, Dr. Javier García quien presidió la 2da. Jornada de Capacitación en Operaciones de Frontera. En esta jornada estuvieron presentes el jefe del ESMADE, General de Ejército Marcelo Montaner, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, General del Aire Luis De León, el comandante en jefe del Ejército Nacional, General de Ejército Gerardo Fregossi, el fiscal de la Nación, Dr. Jorge Díaz, la Dra. Valeria Bovio, el director nacional de Aduanas, Cr. Jaime Borgiani, el director de Barreras Sanitarias, Dr. Andrés Salvo, el director de DICOSE, Dr. Gabriel Osorio, señores oficiales generales, oficiales superiores, jefes y subalternos de las Fuerzas Armadas.

Durante la presentación se abordaron diversos temas vinculados con la implementación de la ley n.° 19677 (Ley de Control de Frontera). El martes 14 de julio culmina esta segunda etapa en Tacuarembó junto con los oficiales que participan en la región norte del país. Según el Ministro de Defensa Nacional, el saldo ha sido positivo, hasta el momento, en lo referente al cumplimiento de la misión. Desde el 16 de marzo se han llevado a cabo 1300000 horas de trabajo y se han instalado miles de patrullas en puestos de control fijo, como patrullas pensadas por las tres Fuerzas. La Fuerza Aérea Uruguaya activó su protocolo referente a esta ley el 16 de marzo del presente año, realizando desde la fecha misiones de reconocimiento, patrullaje y vigilancia de frontera en diferentes zonas del país.

En el transcurso de la jornada, el Ministro de Defensa Nacional, acompañado del Comandante en Jefe de la FAU, realizó una visita operativa a la Fuerza Aérea Uruguaya.

Galería: CGFA