Inicio de clases presenciales en la Escuela Técnica de Aeronáutica

15 de junio de 2020

La Fuerza Aérea Uruguaya reinició su actividad educativa presencial en el marco del calendario de comienzo de actividades presenciales en la educación pública y privada.

Las clases se retomaron con el Curso de Instrucción al Recluta (CIR), el cual había sido adaptado a la modalidad de educación a distancia, mediante la plataforma Moodle. Esta fue implementada y utilizada por la Fuerza Aérea tras la suspensión de las actividades educativas presenciales de todo el país el día 13 de marzo del corriente, al declararse la emergencia sanitaria por el COVID-19.

En el CIR se forma al personal que ingresa por primera vez a la Institución. Debido a su importancia, la actividad fue implementada de forma gradual y escalonada, siguiendo estrictos protocolos sanitarios como la reducción de la carga horaria, distanciamiento social, separación por grupos, aumento de medidas de higiene y protección personal. 

Próximamente se prevé continuar con el inicio de los cursos de pasaje de grado para Cbo. 2ª a Cbo. 1ª y equivalente, y los de Sgto. a Sgto. 1° y equivalente, respectivamente.

Galería: ETA