Integrantes de la FAU altamente capacitados en su especialidad realizan entrenamientos

07 de febrero de 2018

Rescatistas del Escuadrón Aéreo 5 (Helicópteros) mantienen su especificidad técnica entrenando día y noche

La Sección de Operaciones y Entrenamiento de Rescate  de la Fuerza Aérea (SOER), cuenta con personal entrenado y capacitado en las técnicas del PARASAR (Rescatista Paracaidista). Es así que en el marco de su preparación, se encuentran realizando en estos días entrenamientos afines a su especialidad, realizando saltos con equipo especial. Dentro de las distintas opciones, estos efectivos no solo llevan material paramédico y de rescate, sino también un sistema de luces portátiles de iluminación de pistas. 

Luego de este entrenamiento en particular, los rescatistas estarán habilitados para ingresar a lugares de difícil acceso o que no cuenten con la infraestructura adecuada para la operación de las aeronaves permitiendo darles el soporte vital a las víctimas en corto tiempo. Su misión primaria, además de la estabilización del paciente es prepararlas para una evacuación posterior por el medio que el Mando indique.

Cabe destacar que se realizó el primer salto de varios con el sistema de iluminación de pistas portátiles, para aquellos casos que un aeródromo o una zona de evacuación que no cuente con luz propia para la operación de las aeronaves, permita su posterior operación nocturna con normalidad. Además de los primeros auxilios, la misión de los PARASAR es la preparación del lugar, marcando los obstáculos existentes, iluminándolos y preparando la evacuación aeromédica en todas sus dimensiones.

Galería: Rescatistas del Esc. Aéreo Nº 5 (Helicópteros)