Evacuación Médica realizada por la URUAVU en el Congo

Herido de bala en la localidad de Baraka
El día 6 de diciembre en horas de la tarde, el Oficial de Guardia de la MONUSCO informó al Oficial de Enlace Aéreo (ALO) de la URUAVU que se encontraban coordinando una evacuación médica de un paciente de nacionalidad congoleño. El paciente tenía dos heridas de bala, una en el miembro superior derecho y la segunda en el tórax.
Nuestra unidad aérea fue activada para dirigirse al helipuerto de Baraka.
Pasado el mediodía, es autorizada la misión despegando con el equipo médico de Pakistán a bordo. El Bell 212 UNO 807 (FAU 033) arribó al helipuerto de Baraka a las 13:26 horas, recibiendo al paciente por parte del equipo médico de la Cruz Roja Internacional.
Una vez despegado, se puso rumbo al aeropuerto de Kavumu, aterrizando en el mismo a las 15:27 horas, donde se procedió a entregar al paciente a la Cruz Roja, para su posterior traslado al Hospital de Panzi.
Nota: la misión insumió más de tres horas de vuelo, debido a que en la ruta de vuelo, las condiciones meteorológicas fueron adversas, teniendo que utilizar la tripulación del Bell 212 el radar meteorológico para encontrar la rutas alternas para arribar a los mencionados destinos.