Desafío atlético en la Brigada Aérea I

Se utilizó una aeronave de 6 toneladas.
En horas de la mañana del 14 de noviembre, se llevó a cabo una actividad con personal de la Federación Uruguaya de Levantamiento de Potencia en la Brigada Aérea.
Dicho acontecimiento constó en tirar de un C-212 "Aviocar", como desafío para los atletas de la Federación y a modo de preparación para la competencia “Arnold Classic” que se desarrollará el año próximo en Brasil.
El equipo contó con la presencia de Marcelo Carballo, quien ostenta en la actualidad el título de “el hombre más fuerte del Uruguay” en la categoría 90 kg, y de Jonathan Kaitazoff, quien ostentó el mismo título en la categoría 105 kg.
Este tipo de demostración es habitual a nivel mundial, sin embargo, en nuestro país es la primera vez que se realiza con una aeronave. Por otra parte, cabe destacar que en 2017 el equipo de la Federación logró mover un camión blindado.
La Federación Uruguaya de Levantamiento de Potencia tiene como objetivo la difusión del levantamiento de potencia y el contacto entre atletas y federaciones de esta disciplina alrededor del mundo.