Puertas abiertas al acervo histórico nacional en el Museo “Cnel. (Av.) Jaime Meregalli”

06 de octubre de 2018

Como es tradicional en todas las Jornadas del Día del Patrimonio, el Museo “Cnel. (Av.) Jaime Meregalli” abrió sus puertas el sábado 6 y domingo 7 de octubre al público en general.

Más de 7000 personas entre niños y adultos se acercaron a las instalaciones en los dos días, donde la Fuerza Aérea guarda su más alto patrimonio histórico. Su hangar alberga, aviones civiles y militares desde los de madera y tela de 1912 hasta los metálicos de nuestros días.

Los visitantes pudieron acceder a sus dos salas, una dedicada a la Aeronáutica Civil en donde se le hace un sencillo homenaje a personajes extranjeros, que con sus hazañas dejaron admiración y enseñanza, entre ellos los hermanos Wrigth, Alberto Santos Dumont, Marcel Paillette, Jorge Newbery, Paul Castaibert y el comandante Ramón Franco del Plus Ultra y otro dedicado a ilustrar mejor la historia de nuestra Aviación Militar y Naval con varios paneles tematizados.

Una de las últimas incorporaciones, fue lo que más gustó y llamó la atención: el S-2 Tracker de nuestra Armada nacional. Asimismo, la torreta eléctrica del antiguo bombardero B-25 fue para los no tan niños, una gran atracción.

Entre los stands se destacó la infaltable presencia de la Asociación de Amigos del Museo Aeronáutico, que con su espíritu, voluntad y tenacidad colaboran día a día con la FAU para que el Museo esté en excelentes condiciones.

En el exterior se pudo disfrutar de la espectacular exposición internacional de vehículos de tracción en las cuatro ruedas, muestra off road, donde Jeep Willys antiguos fueron los más disfrutables. 

Las jornadas fueron enaltecidas con la presencia de no solo con los Aspirantes Técnicos de la ETA ambas jornadas, sino también con la actuación de la prestigiosa Banda de la Fuerza Aérea el día domingo.

Galería: Museo Aeronáutico