Apoyo por tierra y aire a la Dirección Nacional de Bomberos

07 de diciembre de 2017
El jueves 7 de diciembre en horas de la tarde, la Fuerza Aérea envió un helicóptero UH- 1H del Escuadrón Aéreo Nº 5 (Helicópteros) de la Brigada Aérea I (Carrasco) a la zona de Playa Grande y Punta del Diablo, en el departamento de Rocha. La misión, coordinada por el Centro de Operaciones Aéreas es en apoyo a los operativos que está realizando la Dirección Nacional de Bomberos en la extinción del incendio forestal en esa zona.
 
La aeronave, realizó carga del dispositivo de helibalde “bambi bucket” directamente desde las aguas del Océano Atlántico. Asimismo fueron enviados vehículos vía terrestre en apoyo a la operación, entre los que se destacan el tipo camión cisterna, para la recarga de combustible del helicóptero.
 
Los vuelos se realizaron hasta la última hora de luz, siendo suspendidos por encontrarse el fuego parcialmente controlado.

Galería: Verano Seguro