Ceremonia conmemorativa de la Declaratoria de la Independencia

La Fuerza Aérea rinde honores desde tierra y aire
Aviones de la Escuela Militar de Aeronáutica (EMA) sobrevolaron hoy el paraje conocido como Piedra Alta, próximo a la ciudad de Florida, a 98 km de Montevideo.
En Uruguay, la expresión Declaratoria de la Independencia refiere al acto realizado el 25 de agosto de 1825 por el Congreso de la Florida, integrado por representantes de los cabildos de los pueblos de la Provincia Oriental.
Con motivo de la celebración de esta importante fecha, es que a las 1000 horas las tripulaciones de vuelo, presididas por el jefe del Estado Mayor General, Brig. Gral. (Av.) Ismael Alonso realizaron el briefing prevuelo en la sala de operaciones de la Base Aérea “Gral. Artigas”, donde se encuentra la EMA.
Luego del chequeo de las condiciones meteorológicas, se ajustaron los detalles referentes a la misión de vuelo y las tripulaciones de las aeronaves tipo T-260 y T-6 se dirigieron a la línea de vuelo.
Minutos más tarde, en el departamento de Florida desfilaron efectivos terrestres de la Institución. Una vez iniciado el desfile cívico-militar el Cuerpo de Alumnos de la EMA pasó frente al Palco Oficial, simultáneamente con el sobrevuelo de la formación de 4 aeronaves, rindiendo honores a las autoridades presentes, al tiempo que la Marcha Fuerza Aérea acompañaba el movimiento. Seguidamente fue el turno de la Banda de Músicos “Coronel Walter Miños” de la Fuerza Aérea, donde medio centenar de efectivos interpretaban la pieza musical dando paso marcial, al Cuerpo de Alumnos de la Escuela Técnica de Aeronáutica “Tte. Cnel. (TEA) José A. Rigoli”.
Se destaca el trabajo del Servicio de Comunicaciones y el Controlador Aéreo, que permitieron la sincronización exacta del sobrevuelo aéreo con el Pabellón Nacional de las instituciones de la Fuerza Aérea.