Empleo de Grandes Medios y Comandante de Misión (LFE – MC)

09 de agosto de 2018

Inicio de Cursos Especiales dictados por la ECEMA

El 6 de agosto en la Brigada Aérea II, se iniciaron los Cursos Especiales, de Empleo de Grandes Medios (Large Force Employment-LFE) y de Comandante de Misión (Mission Commander -MC). En los mismos, además de Personal Superior de la Fuerza Aérea, concurrieron dos Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile y una Oficial de la Fuerza Aérea Paraguaya.

El Curso de LFE tiene como finalidad la capacitación requerida por los Oficiales Subalternos de Cuerpo Aéreo para desempeñarse a nivel táctico, en las funciones correspondientes a su jerarquía en la Doctrina de Empleo de Grandes Fuerzas, a fin de poder integrar misiones que involucren medios de diferentes roles, operaciones combinadas con otras Fuerzas Aéreas y/u operaciones bajo mandato de Naciones Unidas.

El objetivo es la aplicación de los conocimientos doctrinarios y operaciones que regulan las actividades de la Fuerza Aérea en las operaciones conjunto-combinadas. Además se busca la compresión de las normas legales y reglamentarias estandarizadas internacionalmente que regulan las operaciones de Grandes Medios Aéreos y las técnicas administrativas que permiten cumplir eficazmente su misión, permitiendo la integración con sus medios en misiones combinadas en territorio nacional como en el extranjero.

En tanto, el Curso de MC tiene como objetivo que los cursantes integren una célula de planificación de misión a nivel Unidad Aérea, para comandar una misión de tipo combinada con medios diferentes a los asignados tanto sea en el territorio nacional como en el extranjero. Este curso se basa en los conocimientos impartidos en el curso de LFE logrando al aprendizaje de las normas legales y reglamentarias que se manejan a nivel internacional. Se utiliza además la experiencia obtenida por los integrantes del Personal Superior que han participado de diferentes ejercicios internacionales como ser CRUZEX (III, IV,V,VI), ÑANDÚ y SALITRE.

Galería: E.C.E.M.A.