32.° aniversario de la División Bienestar Social

Tres décadas velando por el bienestar de los efectivos de la FAU
La División Bienestar Social fue creada el 1º de julio de 1986 por Orden de Comando Nº 2598. Esta División tiene como misiones fundamentales; brindar las facilidades de recuperación, esparcimiento, vivienda y seguridad social para todo el personal de la Fuerza Aérea.
Entre sus tareas, planifica las actividades a desarrollarse, así como la incrementación de Servicios a brindar, coordinando con los Jefes de Organismos similares requerimientos y ayudas que se determinen. Es también de su órbita, la administración, control, conservación y distribución de las viviendas y centros de recreación de la Fuerza Aérea.
El gran esfuerzo del Mando, a través de la División Bienestar Social, es la de brindar la Asistencia Social a todo el Personal y su familia, llevando acciones que tienen como finalidad el mejoramiento de la calidad de vida de los efectivos. Hoy día la Fuerza tiene aproximadamente un 34 % de su personal por debajo de la línea de pobreza, y en donde 32 % del personal debajo de la línea de pobreza, se encuentra debajo de la línea de indigencia, de acuerdo a los parámetros del Instituto Nacional de Estadística.
Al día de hoy, 32 años de su creación, la División mantiene la misión fundamental, administrando 3 complejos de viviendas en Montevideo y el área metropolitana, con un total de 204 unidades. Asimismo administra y gestiona 4 Centros de Educación Inicial los cuales funcionan en el Comando General de la Fuerza Aérea, en la Brigada Aérea I, en la Escuela Militar de Aeronáutica y en la Escuela Técnica de Aeronáutica. El total anual de niños asciende a un centenar, de entre 1 a 3 años.
La División Bienestar Social trabaja día a día durante todo el año, velando continuamente por el bienestar del personal superior y subalterno, y de forma especial por aquellos que se encuentran en situación más vulnerable.
Finalmente, la División trabaja codo a codo con la Fundación Berisso, para repotenciar la ayuda de la Fuerza Aérea Uruguaya a la gran familia de la Institución.