Traslado de paciente receptor de órganos

18 de junio de 2018

Aeronave de la Escuadrilla de Enlace realizó la misión sanitaria

El Centro de Operaciones Aéreas (COA) recibió la necesidad de efectuar un traslado de un receptor de órganos por parte de la autoridad coordinadora del Programa de Trasplante Hepático del Hospital Central de las Fuerzas Armadas (H.C.FF.AA.).

Es así que este Centro ordenó el despegue desde la Brigada Aérea II de una aeronave UB-58 “Baron” matrícula FAU 791, perteneciente a la Escuadrilla de Enlace para trasladar al receptor desde el interior del país con destino a la Capital.

Una vez arribada la aeronave al aeropuerto internacional “Gral. Cesáreo L. Berisso”, el Centro de Operaciones de Base (COB) de la Brigada Aérea I derivó la unidad de traslado del Hospital Militar, para transportar al receptor y familiares al centro de trasplante.

Con esta misión, se llevan realizadas 27 misiones sanitarias en lo que va del 2018, dentro de las cuales 4 han sido por traslado de receptores de órganos y una por traslado de órganos y tejidos.

 

Nota: Por razones de protección del receptor y respeto a los familiares del donante, se omitirá información referente al paciente y localidad del interior.

Galería: H.C.FF.AA.