43.º aniversario del Instituto de Adiestramiento Aeronáutico

03 de junio de 2018

Una jornada dominical junto con la familia aeronáutica en Melilla

El 3 de junio se celebró un nuevo aniversario del Instituto de Adiestramiento Aeronáutico (IAA) en el aeropuerto internacional Ángel S. Adami en la localidad de Melilla.

La Fuerza Aérea estuvo presente en la muestra estática, con aeronaves como el Aermacchi T-260, el AT-92 Pilatus y el helicóptero UH-1H. Asimismo, se contó con la participación activa de las aeronaves propias del IAA, las cuales no solo realizaron los vuelos de bautismo, sino que el público presente pudo apreciarlas y subirse a ellas para tomarse una foto. Se contó con el apoyo de carpas con muestras del Servicio de Sensores Remotos Aeroespaciales, de la Escuela Técnica de Aeronáutica, de la Escuela Militar de Aeronáutica y de los Amigos del Museo Aeronáutico entre otros.

El público en general, pudo recorrer las aulas del Instituto, pudiendo observar los distintos simuladores de vuelo así como el de la torre de control.

El IAA fue creado por Decreto del Poder Ejecutivo N° 445/75 de fecha 3 de junio de 1975 con el objetivo de contar en el país con un organismo encargado de la formación, capacitación y entrenamiento de los ciudadanos de la República Oriental del Uruguay, interesados en la actividad aeronáutica. Este Instituto depende del Director Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica que acompañó la jornada, donde el Staff de Oficiales orgánicos y asignados del IAA estuvieron deseosos de mostrar las actividades que normalmente se realizan en este centro de enseñanza.

En el correr de la jornada se realizaron decenas de vuelos de bautismo, destacándose los ganadores que participaron de un sorteo a través de la Fanpage de la Fuerza Aérea Uruguaya (red social Facebook). Ellos no solo  participaron, sino que también ganaron compartir con nosotros un vuelo sobre la capital. El señor Luis Salinas y la señora Claudia Olivera, disfrutaron de la consigna “conocé Montevideo desde el cielo”.

Finalmente la Banda de la Fuerza Aérea cerró el espectáculo al tiempo que una formación en rombo del IAA sobrevolaban el predio, cerrando así una jornada con un millar de visitantes. Todo lo recaudado, será donado al Centro Bosco.

Galería: 43.º aniversario IAA