La URUAVU realizó una evacuación aérea en la República Democrática del Congo

Integrante de “Médicos Sin Fronteras” con infarto fue evacuado por Uruguay
El 10 de mayo se realizó una evacuación médica por la unidad aérea de la Fuerza Aérea Uruguaya desplegada en la República Democrática del Congo (URUAVU) desde Kigulube hacia Kavumu.
A últimas horas de la tarde, la tripulación de servicio recibió la orden de dirigirse a la localidad de Kigulube para realizar el traslado de un integrante de “Médicos Sin Fronteras” que estaba sufriendo un infarto.
La misión clasificada como de “riesgo medio” requirió que el helicóptero asignado además de configurarse para sanitario, fuera artillado con armamento lateral para autodefensa.
El Bell 212, matrícula UNO-851, despegó del aeropuerto de Kavumu a las 16:30 horas hacia la localidad de Kingulube con un equipo médico de Pakistán y bajo condiciones meteorológicas adversas. Una vez allí, el paciente fue recibido y trasladado a la localidad de Kavumu, donde fue derivado a un centro asistencial.
La misión no solo finalizó exitosamente, sino que también le valió a la Unidad, las felicitaciones del Jefe de Aviación Militar de la ONU en el Congo, el señor Jeremia Barnard.
Este tipo de misión y el apresto de nuestros efectivos, enaltecen una vez más el compromiso y prestigio de la Fuerza Aérea Uruguaya.