Dos funcionarios chilenos fueron trasladados en un vuelo sanitario hasta la ciudad de Punta Arenas

11 de noviembre de 2017
El pasado 11 de noviembre, se llevó a cabo el primer cruce dentro de la Campaña Antártica 2017-2018, desde Punta Arenas (Chile) hasta Base Aérea Antártica “Presidente Eduardo Frei” en la aeronave C-130 “Hércules”, matrícula FAU 591.
 
La misión comenzó el día 07 de noviembre con el despegue desde la Base Aérea Nº I (Carrasco), con la principal misión de trasladar a la dotación “Antarkos XXXIV”.
Cuando la aeronave se encontraba pronto a su despegue para el continente desde la Base chilena, fue solicitado como medio aéreo para la realización de un traslado sanitario de dos pacientes.
 
Es así que la aeronave perteneciente al Escuadrón Aéreo N°3 (Transporte), partió pasado el mediodía desde la Isla Rey Jorge en las Shetland del Sur al aeropuerto internacional “Presidente Carlos Ibáñez del Campo”, en Punta Arenas.
 
Los pacientes, funcionarios chilenos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) fueron trasladados por recomendación médica al Hospital en la propia ciudad de Punta Arenas. Este tipo de actividades son las que dejan en alto el nombre de nuestra Fuerza Aérea quienes demuestran día a día un constante profesionalismo, empeño y dedicación.

Galería: Inicio campaña Antarkos 2017