Finalización de la misión de paz en la República Democrática del Congo

Luego de 14 años desplegados en la República Democrática del Congo, el contingente URUAVU arría su Pabellón Nacional por última vez, dando por finalizada su participación en las misiones de paz en apoyo a la Organización de las Naciones Unidas.
En tal sentido, el martes 14 de mayo se hizo entrega de la Base “Tte. 1.° (Av.) Martín Mazzoli” ubicada en la localidad de Kavumu a las autoridades de las Fuerzas Armadas de la República Democrática del Congo (FARDC), representada por el Coronel Mbakulu Maxi, manager de Operaciones Militares de la 33.° Región Militar.
Desde el mes de marzo de 2010, la Unidad completó 10.415 horas de vuelo, 388 misiones de evacuación médica (de las cuales 51 misiones fueron cumplidas con visores nocturnos); logrando evacuar a un total de casi 600 personas. Así mismo, durante el período se logró transportar a más de 26.000 personas y más de 500.000 kg de carga.
De esta forma, nuestra Fuerza finaliza su presencia en las misiones de paz en la República Democrática del Congo, con presencia durante 21 años desde el despliegue de la URUASU en el año 2003.