Jornada a puertas abiertas en el Museo Aeronáutico

06 de mayo de 2024

Este domingo 5 de mayo se llevó a cabo una nueva jornada de puertas abiertas en el Museo Aeronáutico “Cnel. (Av.) Jaime Meregalli”.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una amplia variedad de actividades, desde la exposición y muestra de aeronaves hasta simuladores de vuelo que hicieron las delicias tanto de grandes como de pequeños. Uno de los puntos destacados fue la exhibición del Vickers Viscount (ex PLUNA), una muestra histórica que cautivó la atención de los presentes. Además, los aficionados a la aviación pudieron deleitarse con la exposición de maquetas aeronáuticas y explorar los puestos de comida y stands distribuidos a lo largo del predio.

Sin duda, uno de los momentos más emocionantes fue la oportunidad de presenciar el vuelo de las aeronaves Aermacchi T-260 y del emblemático AT-6 “Texan”, que son parte de la historia y el legado de la Fuerza Aérea Uruguaya.

Y como broche de oro para esta maravillosa jornada, la Banda de Músicos de la Fuerza Aérea Uruguaya “Cnel. (Rva.) Walter Miños” ofreció un magnífico concierto que puso el cierre perfecto a las actividades, llenando el ambiente con melodías que enaltecen el espíritu de la aviación.

Galería: Museo Aeronáutico “Cnel. (Av.) Jaime Meregalli”.