Entrenamiento conjunto/combinado JCET 2024

12 de abril de 2024

Este viernes 12 de abril, se realizó la ceremonia de apertura del entrenamiento conjunto/combinado "JCET 2024", que tiene en esta oportunidad a la Fuerza Aérea Uruguaya como anfitriona.

Dicho entrenamiento se llevará a cabo entre el 12 de abril y el 17 de mayo, y contará con la participación de personal del 7.° Grupo de Fuerzas Especiales del Ejército de los Estados Unidos, personal del Batallón de Infantería Paracaidista N.° 14, personal del Comando de Infantería de Marina y personal del Escuadrón de Operaciones Espaciales de la Fuerza Aérea Uruguaya.

Las actividades se desarrollarán en áreas de entrenamiento de las tres Fuerzas y el objetivo es instruir al personal en derechos humanos y derecho internacional humanitario, cuidados médicos en combate, tiro básico y avanzado, operaciones anfibias, utilización de embarcaciones neumáticas, y planificación de misiones. Para finalizar con el entrenamiento, se realizarán ejercicios de recuperación de personal que permitan aplicar lo entrenado hasta el momento.

Galería: entrenamiento conjunto/combinado.