Apoyo de la Fuerza Aérea Uruguaya a la situación de trasplantes de órganos en el país

30 de enero de 2024

Tras conmemorarse 10 años de la Ley 18.968, normativa que se refiere a la donación de órganos, el medio de comunicación Montevideo Portal publicó es su sección “Salud” un artículo titulado “Así son los trasplantes de órganos en Uruguay: un sistema sólido pero con lista de espera”.

Allí se expresa la solidez del sistema de donación y trasplante de nuestro país, permitiendo su acceso de forma gratuita, independientemente de si el paciente se atiende en mutualista pública o privada, o si reside en Montevideo o en el interior del país.

Se destaca la importante participación de la Fuerza Aérea Uruguaya por su apoyo con los vuelos sanitarios, que brinda por medio del traslado de órganos y tejidos, permitiéndole a los trasplantados mejorar su calidad de vida y en muchos casos, continuar con la misma.

Tal y como expresa la Directora del Instituto Nacional de Donación y Trasplante de Células, Tejidos y Órganos (INDT) en el artículo periodístico: “Ese proceso hay que hacerlo en pocas horas porque a los órganos hay que trasplantarlos rápido”. Precisamente por este motivo, el traslado a través de medios aéreos es vital ya que permite acortar los tiempos de espera del receptor.

La Fuerza Aérea Uruguaya se siente honrada en cumplir con misiones que salvan vidas.

Galería: vuelos sanitarios.