70.° aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Uruguaya

04 de diciembre de 2023

En horas de la mañana del lunes 4 de diciembre, se desarrolló la ceremonia en conmemoración de los 70 años de creación de la Fuerza Aérea Uruguaya en el Comando General y contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, Gral. del Aire Luis De León, del comandante del Comando Aéreo de Operaciones, Brig. Gral. (Av.) José Medina, de personal superior y subalterno de la Fuerza Aérea Uruguaya.

La actividad comenzó con la entonación del Himno Nacional, interpretado por la Banda de Músicos de la Fuerza Aérea Uruguaya “Cnel. (Rva.) Walter Miños”, y con la posterior lectura de la Orden del Comando General de la FAU.

A continuación, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya entregó la condecoración al Sobresaliente Desempeño Operacional “General Cesáreo L. Berisso”, al personal superior y subalterno, de División planes del centro de operaciones aéreas: May. (Av.) Alejandro Picos, Cap. (Nav.) Marcos Galeano, Tte. 1. ° (Av.) Mauricio Saravia, Tte. 2.° (Nav.) Adrian Labruna, Tte. 2.° (Esp.) Andrea Neris, Alf. (Esp.) Christian Mehus, Alf. (Nav.) Martina Cincunegui, AT. 1ra Maria Viana, AT. 2da Amaro Sosa y de División combustibles y lubricantes del servicio de abastecimiento: May. (Av.) Philippe Plevoets, Tte. 1. ° (Nav.) Rodrigo Rodriguez, Tte. 2.° (Nav.) Dhaina Falero, Tte. 2. ° (Nav.) Alexander Díaz, Alf. (Esp.) José Moreno, Cbo. 2da (SG) Gustavo Flores, Sdo. 1.ª (SG) Noelia Sosa, Sdo. 1.ª (SG) Diego Varela, Sdo. 1.ª (SG) Melissa Dos Santos, Sdo. 1.ª (SG) Tatiana Monzón, Sdo. 1.ª (SG) Luciana Medina, Sdo. 1.ª (SG) Agustin Acosta. Quienes el pasado 13 de octubre del corriente año, demostrando compromiso dedicación y esmero en el cumplimiento de su tarea, llevaron adelante coordinaciones indispensables para el cumplimiento de la operación “Regreso Seguro”, mediante la cual la FAU evacuó a civiles uruguayos que se encontraban varados en una zona de conflicto.

Así mismo, se hizo entrega del Reconocimiento al Sobresaliente Desempeño Operacional al Cap. (Av.) Martín Abreu, Cap. (Av.) Santiago Amaral, Cap. (Av.) Matías Gaitán y al Tte. 1.° (Av.) Pablo Velarde del Escuadrón de Vuelo Básico de la Escuela Militar de Aeronáutica, quienes completaron por primera vez la instancia de vuelo a vela de 19 jóvenes cadetes de primer año de la Escuela Militar de Aeronáutica, marcando un mojón relevante en la historia de la FAU.

Finalmente, se hizo entrega se hizo entrega del reconocimiento al Sobresaliente Desempeño Operacional, Tte. 1.° (Av.) Ignacio Montagno quien fue designado en misión oficial para concurrir a realizar el curso de procedimientos de vuelo por instrumento para pilotos, dictado en la I.A.A.F.A, sobresaliendo en su promoción al obtener excelentes calificaciones dejando en alto así el prestigio de la Fuerza Aérea Uruguaya y el país todo. A su vez se le entregó una placa de cristal con el escudo del Comando General de la Fuerza Aérea Uruguaya al Sgto. 1.° (SG) (R) Mario Maldonado, en reconocimiento a su extensa trayectoria en la Banda de Músicos de la FAU.

Posteriormente, se realizó un pasaje aéreo y, finalizando la ceremonia, el Cnel. (Nav.) Darwin Ramos hizo uso de la palabra.

Documentos relacionados:

Galería: CGFA.