Ingreso a la Fuerza Aérea Uruguaya para ser Aerotécnico

09 de febrero de 2018

Requisitos

Para ingresar a la Fuerza Aérea Uruguaya, para ser Aerotécnico, debe de tener los siguientes requisitos

Para ambos sexos, ser ciudadano oriental.

Tener 16 años de edad cumplidos antes del 1º de diciembre del año anterior al de su ingreso, o menos de 21 años de edad al 1º de marzo del año de ingreso.

Los menores de 18 años de edad, deberán presentar asimismo autorización de Padres o Tutores legales, según formulario nº 93.

En caso de no cumplirse con estos requisitos se deberá elevar una nota al Director de la Escuela Técnica de Aeronáutica, solicitándose se le autorice a rendir el examen de admisión en forma excepcional, a la espera de la confirmación por parte del Mando Superior.

Haber aprobado Ciclo Básico de Enseñanza Secundaria o nivel equivalente de la UTU, pudiendo tener hasta dos materias previas al momento de la inscripción, las cuales deberán aprobarse en el período de exámenes de febrero.

Aprobar las instancias de control médico, psicológicos y los exámenes de ingreso de conocimientos generales y destreza física y obtener una beca de ingreso de acuerdo a la lista de precedencia calificada que se obtenga.

 

Mayor información y descargas  formularios

Para ver estos y otros requisitos y la descarga de formularios en la sitio web de la Escuela Técnica de Aeronáutica:

Ver requisitos

Ver la documentación necesaria y descargar los formularios

Ver pruebas de ejemplo y calendarios

 

 

Consultas

También puede comunicarse en forma telefónica al 2227 8486/87, o al e-mail: mc-eta@fau.mil.uy, donde podrá realizar las consultas que necesite y obtener mayor información.