Pilatus PC-7U "Turbo Trainer"

24 de enero de 2018

Descripción

El Pilatus PC-7U "Turbo Trainer" (denominación militar AT-92) es una aeronave de procedencia suiza, turbohélice, de ala baja, con tren de aterrizaje retráctil que permite efectuar toda clase de maniobras necesarias para lograr la proficiencia de los pilotos en las diversas facetas del combate aéreo como padrones de tiro, tanto de armamento liviano como pesado, vuelo a baja altura, ataques a blancos móviles y fijos, combate aire-aire y todas las modalidades de entrenamiento militar para volar en situaciones límites.

Es un avión equipado con instrumental apto para un exigente entrenamiento de vuelos en condiciones meteorológicas adversas.

Los pilotos van ubicados uno detrás del otro, ocupando el instructor el asiento posterior con una muy buena visibilidad.

Los oficiales aviadores recién egresados de la Escuela Militar de Aeronáutica son destinados a volar este tipo de aeronaves a efectos de completar su adiestramiento en el vuelo militar, donde realizan fases avanzadas de navegación, formación, instrumentos, tiro básico y vuelo táctico.

Luego de finalizado el mismo están en condiciones de comenzar a recibir instrucción en las diferentes aeronaves de las dotaciones de los escuadrones aéreos.

Ficha técnica

Modelo: Pilatus PC-7U "Turbo Trainer" / AT-92

Tipo: Entrenamiento avanzado

Origen: Suiza

Fabricante: Pilatus Aircraft Ltd.

Motores: 1 turbohélice Pratt and Whitney PT-6A 25A

Potencia: 650 HP

Velocidad máxima: 250 kt (500 km/h)

Techo de servicio: 25000 Ft (8000 m)

Autonomía de vuelo: 3 horas y 30 minutos o 5 horas, con tanques subalares

Peso máximo de decolaje: 5952 lb (2700 kg)

Tripulantes: 2

Pasajeros: No

Armamento (capacidad externa): 2 bombas MK 81 de 250 lb

Armamento (capacidad interna): 2 pod de 2 ametralladoras MAG 7.62 mm cada una, 2 tubos de 7 cohetes LAU 2.75’’ cada uno

Flota: 5

Unidad de servicio: Escuadrón de Vuelo Avanzado

Galería: Pilatus PC-7U "Turbo Trainer"