Pilatus PC-7U "Turbo Trainer"

Descripción
El Pilatus PC-7U "Turbo Trainer" (denominación militar AT-92) es una aeronave de procedencia suiza, turbohélice, de ala baja, con tren de aterrizaje retráctil que permite efectuar toda clase de maniobras necesarias para lograr la proficiencia de los pilotos en las diversas facetas del combate aéreo como padrones de tiro, tanto de armamento liviano como pesado, vuelo a baja altura, ataques a blancos móviles y fijos, combate aire-aire y todas las modalidades de entrenamiento militar para volar en situaciones límites.
Es un avión equipado con instrumental apto para un exigente entrenamiento de vuelos en condiciones meteorológicas adversas.
Los pilotos van ubicados uno detrás del otro, ocupando el instructor el asiento posterior con una muy buena visibilidad.
Los oficiales aviadores recién egresados de la Escuela Militar de Aeronáutica son destinados a volar este tipo de aeronaves a efectos de completar su adiestramiento en el vuelo militar, donde realizan fases avanzadas de navegación, formación, instrumentos, tiro básico y vuelo táctico.
Luego de finalizado el mismo están en condiciones de comenzar a recibir instrucción en las diferentes aeronaves de las dotaciones de los escuadrones aéreos.
Ficha técnica
Modelo: Pilatus PC-7U "Turbo Trainer" / AT-92
Tipo: Entrenamiento avanzado
Origen: Suiza
Fabricante: Pilatus Aircraft Ltd.
Motores: 1 turbohélice Pratt and Whitney PT-6A 25A
Potencia: 650 HP
Velocidad máxima: 250 kt (500 km/h)
Techo de servicio: 25000 Ft (8000 m)
Autonomía de vuelo: 3 horas y 30 minutos o 5 horas, con tanques subalares
Peso máximo de decolaje: 5952 lb (2700 kg)
Tripulantes: 2
Pasajeros: No
Armamento (capacidad externa): 2 bombas MK 81 de 250 lb
Armamento (capacidad interna): 2 pod de 2 ametralladoras MAG 7.62 mm cada una, 2 tubos de 7 cohetes LAU 2.75’’ cada uno
Flota: 5
Unidad de servicio: Escuadrón de Vuelo Avanzado