Comunicado Nº 8/2018

04 de febrero de 2018

Misión de carácter sanitaria

En la madrugada del 3 de febrero (01:05 horas) despegó desde la Brigada Aérea I en Carrasco, el Airbus AS-365 “Dauphin” matrícula FAU 091 con destino al aeropuerto departamental de Tacuarembó en una misión sanitaria.

La paciente es una mujer de 63 años con ACV. Dado que este tipo de patología aguda requiere tratamiento farmacológico específico en base al medicamento (RTPA) tendiente a revascularizar la arteria implicada, se decide enviarla por modo aéreo. Es así que el Centro de Operaciones Aéreas asigna la misión de carácter sanitario a una aeronave del Escuadrón Aéreo N°5 (Helicópteros).

La medicación enviada fue facilitada por el CTI del Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

El helicóptero aterrizó en el aeropuerto de Tacuarembó a las 02:30 horas, entregando la medicación al personal sanitario del Hospital de Tacuarembó, que se encontraba junto a la Jefa y al personal del Aeropuerto Departamental.

Una vez finalizada la misión, el helicóptero regresará a su base en la Capital.

Se agradece la colaboración de los efectivos de la Policía Nacional de la Seccional 14, que no solo realizó la escolta del personal sanitario, sino que también brindó iluminación a la operativa en la planchada aérea con vehículos terrestres.

 
 
 
May. (Av.) Gerardo Tajes
Director (interino) de la Dirección de Relaciones Públicas
de la Fuerza Aérea Uruguaya

 

 

Galería: Traslado urgente de medicación