Comunicado Nº 7/2018

03 de febrero de 2018

Accidente aéreo en el Aeroclub de Canelones

 

En horas de la mañana, el Centro Coordinador de Rescate (Carrasco) recibió una llamada por parte del Jefe de Servicio de la Base Aérea “Cap. Boiso Lanza” donde informó de un accidente de una aeronave civil en las inmediaciones del Aeroclub de Canelones. De forma inmediata, este Centro envió un helicóptero de rescate UH-1H matrícula FAU 056 con un equipo médico.

Al arribar al lugar, el único ocupante de la aeronave, se encontraba siendo asistido por personal de una mutualista de Canelones. Luego de la valoración de la médica de a bordo, el paciente fue trasladado al Hospital Policial vía aérea, arribando a las 11:00 horas.

El piloto, aviador militar de la Fuerza Aérea en actividad, se encontraba realizando un vuelo de características privadas, personales y deportivas, en una aeronave monomotor del tipo experimental, matrícula CX- JLI-X.

Las causas del accidente, están siendo investigadas por la CIAIA (Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes de Aviación) del Ministerio de Defensa Nacional.

El diagnóstico del piloto es politraumatismos, fracturas múltiples en ambos miembros inferiores y brazo derecho, sin peligro de vida. Luego de realizarse los exámenes correspondientes, el paciente fue derivado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde se le realizarán las intervenciones quirúrgicas necesarias para su pronta recuperación.

 
 
 
May. (Av.) Gerardo Tajes
Director (interino) de la Dirección de Relaciones Públicas
de la Fuerza Aérea Uruguaya
 

Galería: Evacuación médica de piloto del avión experimental