Escuela del Comando y Estado Mayor Aéreo

03 de junio de 2019

En este Instituto se califica al Personal Superior de la Fuerza Aérea en los distintos niveles de jerarquía de Oficiales, a fin de capacitarlo para las exigencias que las responsabilidades del mando determinan. Los cursos regulares previstos para el Personal Superior son: Curso Superior de Defensa Nacional, Curso Superior del Comando, Curso Básico de Comando, Curso de Estado Mayor Aéreo, Curso Elemental de Comando y Curso de Formación de Instructor Académico.

Eventualmente, se dictan Cursos Especiales. Siguiendo un criterio de reciprocidad, se reciben participantes de otras Fuerzas del país, así como de Fuerzas Aéreas amigas.

El concepto de educación es inherente al profesionalismo del Oficial, espor eso que en los distintos niveles de jerarquía el programa de enseñanza se va proyectando en forma gradual y continua a medida que se avanza en la carrera, imponiendo el rigor académico y la exigencia intelectual que las funciones del mando requieren a niveles operativos y administrativos, ejecutivos de decisión, de comando y de gerenciamiento.