Policía Aérea Nacional

17 de mayo de 2019

Este cuerpo especializado tiene a su cargo las tareas de Policía Aérea, concentrando su accionar básicamente en el control y vigilancia de aeropuertos e instalaciones que componen la infraestructura aeronáutica del país.

La seguridad física de las instalaciones, el control de pasajeros y sus equipajes, la vigilancia preventiva y la actuación dentro de la jurisdicción como auxiliar de la Justicia, son algunas de las tareas par las cuales se requiere una capacitación específica en términos de operaciones coordinadas, seguridad aérea, aplicación de reglamentaciones y control operacional.

La vigilancia visual, el control a través de equipamiento de alta tecnología y hasta la utilización de plantel de perros entrenados para la detección de explosivos o narcóticos, son algunas de las acciones más conocidas de la PAN.

Para esta tarea es necesario tener personal especializado en derecho aeronáutico, derecho penal, reglamentaciones de transporte aéreo internacional, prevención y represión de delitos, detección de mercancías peligrosas, operaciones especiales y conjuntas. De este modo la PAN se transforma en un componente fundamental en el Sistema de Vigilancia y Control del país, minimizando los riesgos que acechan en un medio cada vez más complejo y vulnerable a las actividades ilícitas.

Visite el sitio oficial de la PAN en: http://pan.fau.mil.uy