Escuadrón Aéreo N° 7 (Observación y Enlace)

18 de mayo de 2019

Las tareas realizadas por este escuadrón están fuertemente vinculadas a acciones de contribución social directa, tal el caso de vigilancia de siniestros (focos ígneos durante las temporadas de mayor riesgo incendiario o detección de accidentes viales en tiempos y zonas de alto tránsito).

Estas operaciones proveen una herramienta de apoyo administrativo, logístico y operacional a misiones de mayores proporciones que requieran de este soporte como forma de alcanzar sus objetivos.

Por ejemplo, el traslado de materiales, insumos o víveres para el mantenimiento de una campaña de ataque al fuego o de una crisis por inundaciones, el transporte de heridos en evacuaciones médico-sanitarias, el desplazamiento de autoridades, el relevamiento y chequeo de todas las pistas de aterrizaje del país entre otras.

El contar con aeronaves de tipo STOL (Short Take Off and Landing) brinda flexibilidad operativa y económica de costos. La dotación actual del Escuadrón está compuesta por aeronaves U-206 “Stationair” y un UB-55 Baron.