Fundación Cesáreo L. Berisso

10 de mayo de 2019

 


Agradecimiento

Los días 5 y 6 de octubre, cordialmente invitadas por el Director del Museo Aeronáutico, integrantes de la Fundación Cesáreo Berisso estuvimos acompañando el "Día del Patrimonio 2019".
Agradecemos a quienes hicieron posible nuestra participación, así como a todos los que se acercaron a nuestro stand y colaboraron.
El ganador del sorteo de la canasta donada por "El Emigrante", fue el Sr. Mathías Fernández.

La Fundación Cesáreo Berisso (FCB) es una organización sin fines de lucro creada para ayudar, dentro de las posibilidades, a los integrantes del Personal Subalterno en actividad de la Fuerza Aérea Uruguaya que lo necesiten, a su familia y particularmente a sus niños.

En ella trabajan cónyuges de los Oficiales de la Fuerza Aérea en actividad o retiro y familiares, en forma totalmente honoraria. Inició sus labores hace ya más de cuarenta y cinco años, logrando obtener en el año dos mil dos su Personería Jurídica. El resultado del esfuerzo al cabo de todos estos años, nos permite hoy realizar las siguientes acciones solidarias:

Entregamos : o ajuares a los recién nacidos o pañales a niños con necesidades especiales o útiles y conjuntos deportivos a escolares, liceales y alumnos de UTU que ingresan a primer año.

Gracias a un convenio celebrado hace tiempo con Alianza Cultural Uruguay-Estados Unidos (Sede Central), se ofrecen becas gratuitas de estudio de idioma inglés, “Programa Access”, para adolescentes entre 13 y 18 años.

A los Centros de Primera Infancia de la FAU les entregamos materiales didácticos o artículos varios y los apoyamos en actividades didácticas y recreativas.

Buscamos soluciones para aquellos que se encuentran en situaciones de extrema urgencia. Los fondos necesarios para lograr los apoyos arriba mencionados se obtienen mediante la realización de actividades benéficas como bingos, desfiles de moda, té solidario, ventas económicas, rifas, etc.

Recibimos donaciones en la Sede, ubicada en Ruta 101 Km 20, Ciudad de la Costa, Departamento de Canelones (al lado del Museo Aeronáutico), los días martes, de 14:30 a 17:00 horas.

Autoridades

Presidenta: Sra. María Calatayud

Vicepresidenta: Sra. Adriana León

Secretaria: Sra. Patricia Barreto

Tesorera: Sra. Sylvia Díaz

Contacto

La Fundación puede ser contactada a través del correo electrónico funberisso@gmail.com o vía Facebook, en www.facebook.com/fundacion.berisso

 

Galería: Fundación Cesáreo L. Berisso