Comunicado Nº 32/2020

19 de marzo de 2020

La Fuerza Aérea Uruguaya realizará dos vuelos de repatriado desde Perú

En base a lo expuesto a la conferencia de prensa encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Ec. Ernesto Talvi, el ministro de Defensa Nacional, Dr. Javier García y el Comandante en Jefe de la FAU, Gral. del Aire, Luis De León y al cierre de fronteras a causa de la propagación del COVID-19, en la mañana de hoy la aeronave C-120 Brasilia partió rumbo a Perú, a fin de trasladar a 15 ciudadanos peruanos y personal de la embajada de dicho país, con escala en Antofagasta.

En la madrugada del día de mañana, posterior al arribo en Perú, la aeronave C-120 Brasilia partirá desde Lima al Aeropuerto Internacional de Carrasco “Cesáreo L. Berisso”, en el que trasladarán a 17 compatriotas.

Se prevé un segundo vuelo en dicha aeronave a partir del día de mañana, posterior al arribo en horas de la madrugada, para continuar repatriando a los ciudadanos uruguayos que se encuentren en Lima.

Asimismo, una aeronave de la aerolínea Amazonas partió rumbo a la ciudad de Cuzco, Perú, desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco “Cesáreo L. Berisso”, en el que se trasladará a 10 ciudadanos peruanos.

A su retorno, trasladarán a 70 ciudadanos uruguayos, con escala en Santa Cruz de las Sierra, hacia Montevideo.

 

Cnel. (Av.) Lic. Leonardo Blengini
Director de la Dirección de Relaciones Públicas
de la Fuerza Aérea Uruguaya

Galería: Aeropuerto Internacional de Carrasco