Comunicado Nº 54/2019

05 de noviembre de 2019

Despliegue del Escuadrón Aéreo N.º 7 (Observación y Enlace)

Dentro del plan anual de actividades de la Fuerza Aérea, desde el día de hoy y hasta el día viernes 8 de noviembre, el Escuadrón Aéreo N.° 7 (Observación y Enlace) se encontrará desplegado en el Aeropuerto Internacional “Laguna de los Patos” en el departamento de Colonia.

Para dicho despliegue se movilizarán 3 aeronaves Cessna U206-H y 1 aeronave Beechcraft UB-55, conjuntamente con tripulaciones, técnicos, vehículos y personal de apoyo, entre otros.

Esta actividad pretende incrementar la capacidad de dicho escuadrón aéreo, persiguiendo como objetivo principal el entrenamiento de las tripulaciones y la evaluación de las capacidades, tanto en el plano operativo de las mismas, como en el soporte logístico en un ambiente fuera de lo habitual.

Se informa a la población local, que el día jueves 7 de noviembre entre las 17:00 y las 18:30 horas, se realizará una jornada de puertas abiertas con el fin de dar a conocer las instalaciones y los medios aéreos y terrestres desplegados. Los concurrentes podrán participar de charlas informativas sobre la actividad por parte de los pilotos y personal técnico del Escuadrón. Asimismo, personal de la Dirección de Relaciones Públicas estará presente durante ese horario para brindar información a los medios de prensa.

 

Cnel. (Av.) Lic. Leonardo Blengini
Director de la Dirección de Relaciones Públicas
de la Fuerza Aérea Uruguaya.