Dirección de Seguridad de Vuelo

04 de febrero de 2021

Misión

Desarrollar el concepto de la Seguridad Operacional como valor institucional, promoviendo una cultura operacional basada en el profesionalismo, la integridad y la transparencia.

Visión

Promover un sistema eficaz, que permita identificar, analizar y mitigar los riesgos inherentes a la actividad aérea y que amenacen la vida, pongan en peligro aeronaves, equipos o instalaciones.

Cultura Justa en la Fuerza Aérea Uruguaya

Una cultura justa apoya el aprendizaje de los actos inseguros con el fin de aumentar el nivel de conciencia en seguridad a través de las mejoras en el reconocimiento de situaciones de seguridad y contribuye a desarrollar una articulación consciente y el intercambio de información de seguridad.

Evaluación anual de Desempeño en Seguridad Operacional y Ocupacional 2020

Plan de Prevención de Accidentes Aéreos y Ocupacionales 2021

El único propósito de este Plan es la prevención de futuros accidentes e incidentes, por medio de programas de seguridad ajustados a la realidad operativa; que procuran corregir aspectos organizacionales, disminuir la ocurrencia de condiciones locales desfavorables y mitigar los errores individuales, sin determinar culpas o responsabilidad.

Investigación de accidentes e incidentes

La Comisión Investigadora de Accidentes e incidentes de Aviación (CIADA), funciona de acuerdo a lo establecido en el Decreto Nº 343/989, procurando determinar los eventos causales de cada accidente, proporcionando información eficiente en que se basen futuras recomendaciones a seguir para evitar futuros accidentes.

Recomendaciones de Seguridad Operacional

Están dirigidas a todas las Unidades de la Fuerza Aérea, las mismas requieren un análisis de la situación, identificación de los riesgos latentes vinculados a la operación y aplicar o reforzar las medidas de mitigación que sean aplicables.